TRABAJADORAS DE LA SINTRA SE CAPACITAN CON LA PLÁTICA “INFÓRMATE Y AYÚDANOS A DESACTIVAR LA VIOLENCIA” QUE FUE IMPARTIDA POR LA SESA

Chetumal. – Como parte de la capacitación de los trabajadores del gobierno del estado, se realizan, cursos conferencias y capacitaciones, que forman parte de las acciones implementadas por la Oficialía Mayor para avanzar en la profesionalización, es por ello que mujeres pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) tomaron la capacitación de concientización y prevención de la violencia.

La subsecretaría de Evaluación y Vinculación de la SINTRA, Adriana Mayoral Bravo, expresó que con el objetivo de erradicar el fenómeno global en incidencias de violencia y como parte de las estrategias preventivas a través de la Secretaría de Salud (SESA) se impartió la plática de sensibilización, con la misión de desarrollar nuevas actitudes y habilidades para evitar expresiones de violencia hacia las personas y generar ambientes laborales, sociales y familiares con nuevas conductas.

Recalcó que de esta manera se cumple con el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, de promover una estrategia interinstitucional coordinada que contribuye al establecimiento de políticas públicas para la sana convivencia entre los compañeros con lo que se impulsa un mejor servicio y atención a los quintanarroenses.

Detalló que Quintana Roo ocupa el lugar número 15 con el mayor número de mujeres violentadas. Por cada 100 mujeres, 44 afirmaron haber vivido eventos violentos por parte de su pareja a lo largo de su vida, por lo tanto, la impartición de esta plática nos ayuda a dar cumplimiento a los factores 2 (Clima Laboral), 7 (capacitación al personal) y (Hostigamiento y acoso laboral) del PQCI que es uno de los programas a cargo de la Subsecretaria de Evaluación y Vinculación.

“Es importante concientizar al personal sobre los distintos tipos de violencia, que no solamente la física causa daño, que hay modalidades que deben identificarse para evitarla y, por otro lado, que esta información llegue hasta sus familias con el fin de contribuir a una sociedad libre de violencia” concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.