REALIZARÁ DIF QUINTANA ROO ACTIVIDADES PREVENTIVAS SOBRE EL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), realizará del 10 al 31 de octubre actividades de sensibilización y prevención del embarazo en Othón. P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel, con el propósito de que la juventud tengan más y mejores oportunidades.

Al respecto, el director del PAMAR, David Preciado Conde, indicó que por medio de la vertiente de Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes se estarán realizando actividades informativas y preventivas sobre el autocuidado como pláticas, conferencias y ferias de la salud, entre otras.

Asimismo, dijo que en Othón P. Blanco del 10 al 17 de presente mes se impartirán pláticas de “Prevención de Embarazos” en las escuelas primarias, Primo de Verdad e Ignacio Ramírez, así como en el poblado de la comunidad de Rojo Gómez.

Para el viernes 26 se realizará en Cancún una Feria de la Salud Sexual y Reproductiva, la cual estará enfocada a las y los adolescentes con el fin de que se informen sobre las causas y consecuencias que conlleva ser madres y padres a temprana edad y sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos.

Mientras que en Cozumel se capacitará del 29 al 31 de octubre al personal de las instituciones municipales con el objetivo de fortalecer su conocimiento sobre la sensibilización y prevención, para que cuenten con las herramientas necesarias y puedan transmitir entre la población información adecuada para su desarrollo y formación de vida.

Cabe destacar, que el DIF Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y la Secretaría de Gobierno (SEGOB), realiza periódicamente actividades de prevención en favor de las niñas, niños y adolescentes para que cuenten con más y mejores oportunidades en su vida futura.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.