CON UN FESTIVAL ARTÍSTICO CULTURAL LA OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO Y EL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES FESTEJARON EL 44 ANIVERSARIO DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Con alegría desbordante, se llevó a cabo el festival artístico musical que, para festejar el 44 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, organizó la Oficialía Mayor de Gobierno, en coordinación con Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), en la Terminal Marítima “Filiberto Sabido Padilla”, o Muelle Fiscal.

La Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, cumple con las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín de fomentar la convivencia familiar, el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito. Se reunieron decenas de familias de Chetumal y comunidades vecinas para pasar gratos momentos de convivencia familiar, disfrutando de un espectáculo de calidad.

Se contó con la participación del Coro Instrumental “Éxodo”; la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo; el Grupo de Baile “Amigos de Chalito”; la Organización “Amigas 100% Chetumaleñas”; el cantante Ramón Ernesto Parra; el Ballet Folklórico de Quintana Roo; la Orquesta Popular del Caribe “Alegoría Quintanarroense” y la marimba “Itzaes”.

Cientos de familias acudieron a presenciar este inolvidable espectáculo artístico en el que todos los artistas y músicos que participaron lo hicieron con un gran entusiasmo y alegría, motivados por el orgullo y la identidad quintanarroense. La respuesta del público asistente rebaso las expectativas.

Es así que se conjugó la juventud y experiencia en el escenario para bailar diferentes ritmos que alegraron los corazones de los ahí presentes. El escenario de vistió de colorido, energía, sincronización de pasos y desbordante alegría.

En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; la directora del ICA, Jaqueline Estrada Peña; la directora de Servicios Generales, Guadalupe Buenfil Magaña; el Jefe del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva, Luis Montalvo Martínez; la Coordinadora de Eventos Culturales, Norma Flores Ricardez y representantes de diversas instituciones oficiales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.