EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN DIO POSESIÓN A JORGE PÉREZ PÉREZ COMO DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD DE QUINTANA ROO

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín dio este día posesión a Jorge Pérez Pérez como director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO), organismo que consolidará un sistema integral de movilidad que tiene como objetivo central a las personas.

De inmediato se abocará a impulsar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte.

Jorge Pérez Pérez será el responsable de impulsar programas que generen entre los quintanarroenses nuevos hábitos y mejores condiciones para que realicen su desplazamiento.

De manera inmediata atenderá retos como mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio.

Con el IMQROO y el nombramiento de su director general, se cumple a cabalidad con la Ley de Movilidad y al mismo tiempo se establece un marco normativo moderno que garantiza el derecho humano a la movilidad y que pone en el centro de su objetivo a las personas.

El Instituto de Movilidad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), dotado de autonomía técnica y de gestión, que sustituye a la Dirección de Comunicaciones y Transportes.

Entre las responsabilidades se encuentran también emitir tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas, entre otras.

De esta manera, Quintana Roo contará con mejores escenarios de competitividad en materia de movilidad, además que se establecen candados jurídicos para evitar prácticas ilegales que solo ponen en riesgo a los usuarios del trasporte colectivo.

Jorge Pérez Pérez es contador público por el Instituto Politécnico Nacional y cursó el Posgrado en Alta Dirección de las Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.

En el sector público ocupó el cargo de subsecretario de Finanzas, director general del Fideicomiso para la Educación Superior en el Estado, director de Planeación y subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el ámbito federal, fue director general de Administración y Finanzas de la Secretaría Federal de Turismo, retornando a Quintana Roo como primer subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Así mismo, fungió como presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (IAPQROO).

En la toma de posesión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.