COCA-COLA FEMSA ‘PIERDE GAS’ CON ARGENTINA; GENERA 1.2% MENOS FLUJO

Coca-Cola FEMSA generó en el tercer trimestre de 2018 un flujo de operación de 8 mil 492 millones de pesos, 1.2 por ciento menos respecto al registrado en el mismo lapso del año pasado, informó este jueves la empresa a través de su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta caída fue resultado entre otras cosas, de la depreciación del peso argentinoy el real brasileño, así como la desincorporación de los resultados correspondientes a Venezuela desde finales del año pasado.

En su reporte a la BMV, la compañía que dirige John Santa María Otazua reveló que en términos comparables su flujo operativo (EBITDA) creció 6.2 por ciento.

Sus ingresos totales ascendieron a 44 mil 148 millones de pesos, 0.7 por ciento inferiores a los registrados en el periodo julio-septiembre de 2018.

“Los ingresos totales cayeron 0.7 por ciento, a 44 mil 148 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018, principalmente debido al efecto negativo de conversión resultante de la depreciación del peso argentino y del real brasileño en comparación con el peso mexicano, combinado con una caída de volumen y el cambio en la contabilidad de Argentina como subsidiaria hiperinflacionaria y la desconsolidación de Coca-Cola FEMSA de Venezuela a partir del 31 de diciembre de 2017″, explicó la empresa en su informe a la Bolsa.

Estos factores, agregó, fueron compensados parcialmente por mejores volúmenes de ventas en México, Brasil, Centroamérica y Colombia, así como los incrementos de precios en línea o arriba de la inflación en México y Argentina, aunado a la integración de sus recientes compras en Guatemala y Uruguay.

Según la empresa, en términos comparables sus ingresos aumentaron en 6.5 por ciento respecto al tercer trimestre de 2017, como resultado del incremento en el precio promedio por caja unidad en línea con la inflación en México y Centroamérica, combinado con la expansión de volúmenes en Brasil, Centroamérica, Colombia y México.

Finalmente, la utilidad neta del mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo creció 3.6 por ciento, a 3 mil 266 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando se incluía Venezuela.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.