‘UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS’ HACE PERDER A AMAZON 250 MIL MDD

El temor a una desaceleración prolongada del mercado, el estancamiento de las ventas internacionales, una mayor competencia en Estados Unidos y la confusión total sobre la forma en que Amazon genera ingresos son razones que explican la caída de 25 por ciento del valor de la compañía desde lograr su máximo histórico en septiembre.

La minorista en línea más grande del mundo era favorecida por los inversionistas y sus acciones se duplicaron con creces en los últimos dos años por el optimismo de que la empresa se mantuviera al alza en ventas y rentabilidad. Ese entusiasmo convirtió a su director ejecutivo, Jeff Bezos, en el hombre más rico del mundo y llevó a la compañía a superar brevemente el billón de dólares en valor de mercado.

Sin embargo, los resultados trimestrales publicados el jueves contaron una historia diferente. Amazon anunció un pronóstico decepcionante de ingresos y utilidades para el período de fiestas de fin de año.

El impacto para los inversionistas se ha intensificado desde entonces y las acciones han perdido un cuarto de su valor tras alcanzar el mes pasado un récord unitario de dos mil 39.51 dólares. El valor de mercado de Amazon ha bajado cerca de 250 mil millones de dólares.

A las 12:15 hora de la Ciudad de México, las acciones de Amazon caían 2.22 por ciento a mil 504 dólares. Con esto tiene un valor de mercado de 742 mil 142 millones de dólares.

A los males de Amazon se suma una propuesta sobre impuestos a firmas digitales en Europa y más informaciones sobre aranceles que podrían reducir el gasto de los consumidores. Esos factores se combinaron para convencer a algunos inversionistas de que ahora es el momento de vender acciones de la empresa.

“Los inversionistas buscan vender sus [acciones de los] ganadores del año hasta ahora. Amazon creció un 52 por ciento antes del informe y les dio una excusa”, comentó Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird.

No solo Amazon enfrenta una mala racha en el mercado. El S&P 500 se precipita hacia su peor desempeño mensual desde que comenzó el mercado alcista. Ni las compañías que han reportado resultados sobresalientes han logrado elevar la confianza. Muchas otras empresas tecnológicas también han visto sus valores caer considerablemente en las últimas semanas. Facebook, que dará a conocer sus resultados tras el cierre de la jornada bursátil, ha caído 35 por ciento luego de registrar un récord en julio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.