EN ESTA ADMINISTRACIÓN SE HAN DESTINADO MÁS DE $506 MILLONES PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN OTHÓN P. BLANCO

Chetumal.- Hasta hace algunos meses, la calle donde vive Buenaventura Aguilar Briceño se convertía en un lodazal en temporada de lluvias. Ahora cuenta con pavimentación, guarniciones y banquetas, que cambiaron totalmente la imagen urbana de Calderitas.

Aguilar Briceño, vecino de esta comunidad y padre de familia, señaló que con las obras de reconstrucción y pavimentación de calles que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), las familias tienen más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Para contribuir a disminuir la desigualdad con el impulso al desarrollo urbano, el gobernador Carlos Joaquín destinó en 2016, 2017 y 2018 más de 506 millones de pesos para obras de infraestructura en Othón P. Blanco.

Este año la inversión para Othón P. Blanco es de más de 294 millones 599 mil pesos, para 55 acciones, entre las que se encuentran la pavimentación de más de 19 mil metros cuadrados de calles, la construcción de más de tres mil 922 metros cuadrados de banquetas y mil 956 metros de guarniciones de los fraccionamientos Del Mar y la Isla, en beneficio de cinco mil 363 habitantes.

Asimismo, la rehabilitación de vialidades en Chetumal, como la calle Cozumel y la avenida Lázaro Cárdenas, el bacheo de 12 mil 893 metros cuadrados en diversos tramos de calles de la ciudad, informó la SINTRA que está a cargo de William Conrado Alarcón.

Destacan obras de vialidad en las comunidades de Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Calderitas y Chetumal.

Buenaventura Aguilar, quien tiene un restaurante y también trabaja como transportista, recuerda que antes, cuando llovía, las calles se encharcaban, y se convertían en un obstáculo para los niños que van a la escuela. “Tenían que pasar caminando entre el agua y el lodo”, explicó.

“Tengo una hija de nueve años, ella va a la escuela y ya no tendrá que batallar en el camino, porque las calles quedaron bien. Yo estuve en el Comité de Contraloría Social y no tuvimos problema alguno con la constructora”, añadió.

Recuerda que en Calderitas es el segundo año consecutivo que el Gobierno del Estado realiza obras. “El año pasado construyeron un campo deportivo en el que se invirtieron cerca de dos millones de pesos y sirve para que los jóvenes enfoquen sus energías en actividades sanas como el deporte”, explica.

En esta administración se han destinado más de $506 millones para obras de infraestructura en Othón P. Blanco

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.