ESTOS SON LOS MEJORES PAÍSES PARA INICIAR UN NEGOCIO

Nueva Zelanda mantuvo el primer lugar en el ranking Doing Business del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios de 190 economías.

Esta nación ‘mantuvo la corona’ después de hacer cambios en su legislación que abarataron los costos para iniciar una empresa.

Singapur y Dinamarca cerraron el ‘top 3’ de las economías con más facilidades para empezar una compañía, mientras que Somalia desplazó a Venezuela y Eritrea como el país con la peor calificación en el ranking.

La clasificación del Banco Mundial toma en cuenta aspectos como el tiempo que cada país tarda para otorgar permisos de construcción o el costo de la energía.

Por otra parte, China y la India fueron las naciones que más posiciones escalaron, en parte por las profundas reformas diseñadas para reducir ‘los dolores de cabeza’ de negocios y empresarios.

La guerra comercial que el Gobierno de Donald Trump mantiene con China y las negociaciones que la primera ministra Theresa May mantiene para concretar el Brexit, llevaron a que ahora sea más fácil hacer negocios en Georgia que en Estados Unidos y la Gran Bretaña.

Estados Unidos pasó del sexto al octavo lugar, debido a la cantidad de regulaciones necesarias para comenzar un negocio y los retrasos para construir redes eléctricas.

El ranking Doing Business para el 2019 lo completan Hong Kong (cuarto lugar), Corea del Sur (quinto), Noruega (séptimo) y Macedonia (décimo).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.