HABRÁ UNA CRUZADA FEDERAL CONTRA LA CORRUPCIÓN A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Santiago Nieto Castillo, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró en Quintana Roo que a partir del 1 de diciembre iniciará una cruzada de cero tolerancia contra la corrupción.

En visita a la entidad, afirmó que en Quintana Roo, hay decisión y voluntad política del gobernador Carlos Joaquín para la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Nieto Castillo adelantó que esta cruzada tiene como fin llevar a los responsables ante los tribunales y recuperar los bienes objeto de la corrupción, en los niveles federal, estatal y municipal.

En Quintana Roo se han denunciado y detenido a servidores públicos corruptos, incluso hay demandas en proceso. Asimismo, se han realizado aseguramientos de bienes apropiados de forma ilícita.

“A partir del uno de diciembre habrá mayor coordinación entre la federación y estado para que aquéllos que atenten contra el patrimonio de los quintanarroenses reciban el castigo que se merecen”, abundó Nieto Castillo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.