QUINTANA ROO REFRENDA SU POSICIONAMIENTO TURÍSTICO EN WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES

Londres.- La calidad y la excelencia de los destinos turísticos del Caribe Mexicano –como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera maya– refrendaron su posicionamiento en la Feria Internacional de Viajes World Travel Market (WTM, por sus siglas en inglés), la cual se lleva a cabo del cinco al siete de noviembre en Londres, Reino Unido.

Con la reorientación de las políticas, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones para que sigan llegando las inversiones a Quintana Roo, que consolidan al estado como potencia turística regional, para que se generen más empleos mejor pagados y se contribuya a disminuir la desigualdad.

Encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, la delegación de Quintana Roo mantiene reuniones con mayoristas y touroperadores de viaje para lograr alianzas estratégicas que permitan incrementar el número de visitantes, la estancia y el gasto promedio del turista inglés, considerado el mercado europeo más importante para México.

“Nos sentimos muy orgullosos de representar un producto de tan alta calidad en Londres. En Europa, identifican bien a nuestras playas, principalmente las de Cancún. Muchos recuerdan con gran añoranza nuestros destinos y se sienten emocionados al fomentar que más turistas conozcan la zona”, destacó la titular de la SEDETUR.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, el 80 por ciento de los viajeros ingleses que visitan el Caribe Mexicano lo hacen por placer, el 5.3 por ciento por luna de miel y el 4.8 por ciento para conocer la cultura maya.

“El mercado inglés es muy importante –dijo la secretaria de Turismo–, recordemos que el 90 por ciento de los viajeros ingleses que visitan Quintana Roo se hospedan en hoteles, el 6.3 por ciento usa las plataformas digitales y el 2.3 por ciento prefiere la renta vacacional o tiempo compartido.

Con gran aceptación, la delegación de Quintana Roo promueve en Londres la gama de productos de la zona norte; la del centro del estado: principalmente enfocada a playas, cenotes, parques y otros atractivos; y la de la zona sur, entre los que se encuentran las rutas de la Guerra de Castas y la ruta Arqueológica del Sur de Quintana Roo.

La delegación refuerza los lazos de comunicación y alianzas estratégicas para que el turista inglés se sienta seguro, conozca más de la gama de productos y novedades y, por lo tanto, genere una mayor derrama económica para la zona.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, de enero a septiembre de este año llegaron a Cancún más de 356 mil pasajeros ingleses, considerado el cuarto mercado más importante para los destinos del Caribe mexicano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.