SE INAUGURA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA LIGA ESTATAL DE BALONCESTO

Cancún.- La noche del sábado dio inicio la segunda edición de la Liga Estatal de Baloncesto (LIEBA) que tienen como finalidad impulsar el deporte y a los deportistas locales,
la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en coordinación con promotores de esta disciplina, dan continuidad al deporte ráfaga, prácticamente en toda la geografía estatal.

En la duela del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal de la ciudad de Cancún se realizó el protocolo inaugural de la LIEBA, en esta segunda ocasión los Marlins de Isla Mujeres tratarán de revalidar el título logrado en la primera edición de este circuito.

Kelmirth Ravell Martínez, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte en representación del presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón destacó la importancia de fortalecer la promoción del deporte en todo el estado y así generar mayores oportunidades de desarrollo de nuestros talentos, con la meta de salir adelante en un Quintana Roo más parejo.

Los equipos participantes son: UT de Cancún, Cuervos de Playa del Carmen, Kaalaks de Cancún, Dominós Holbox, Taxistas de Cancún, Aluxes de Tulum, Ingeniería de Cancún, Lobos de José M. Morelos, ABC de Chetumal y los actuales monarcas Marlins de Isla Mujeres. En la rama femenil tomarán parte ULSA de Cancún, Tou Do Gloriam Tulum, Taxistas de Cancún, Marlins de Isla Mujeres, Kalaaks de Cancún, Huracanadas de Playa del Carmen y Aluxitas de Tulum.

Cuatro escuadras hicieron su presentación en este inicio de circuito, el equipo de Taxistas de Cancún se enfrentó al cuadro de Dominós de Holbox. Y en la cancha contigua del mismo gimnasio Kuchil Baxal el equipo de Ingeniería de Cancún tuvo de rival a la escuadra de los Aluxes de Tulum.

En tanto en la capital del estado tuvo participación la escuadra de ABC Chetumal recibiendo al equipo de Lobos de José María Morelos en la duela del Palacio de los Deportes, de esta manera dio inicio la jornada uno de este circuito deportivo que busca promocionar a los jugadores locales y sobre todo ofrecerle oportunidades a los jóvenes deportistas del Estado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.