“LA BELLA DURMIENTE” FUE PRESENTADA CON ÉXITO EN EL TEATRO “CONSTITUYENTES DEL 74” EN CHETUMAL

Chetumal.- De grandiosa calificó el público la presentación de la obra “La bella durmiente”, a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, en el teatro “Constituyentes del 74” de Chetumal.

Así, las noches del 10 y el 11 de noviembre, el público disfrutó de este ballet, que forma parte del repertorio “Gala de otoño”, en el que participaron también estudiantes de la Escuela Estatal de Danza, y fue dirigido por la maestra Patricia Pérez Mendoza.

Se trata de una versión coreográfica realizada por Jasmany Hernández y Yazmín Barragán sobre la coreografía original de Marius Petipa, donde se recrea una historia clásica del ballet ruso del siglo XIX con música compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski.

Los espectadores pudieron aplaudir las actuaciones de Jessie Vega, Alejandro Pérez, Martha Alcaraz, Pamela Cos, Pablo Pacheco, América Díaz, Bianka Juárez, Ariana Rojas, Miguel Villegas, Jorge Rosales, Brandon Marroquín, Ángel Ceballos, Edgar Castillejos…

“Fue un fin de semana sensacional”, comentó la maestra Olga Cerpa en nombre de su familia, que acudió al teatro a ver la puesta en escena. “Venir aquí nos ha dado alegría. Son buenos tiempos en los que el gobierno se ocupa de que la cultura llegue a toda la gente.”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.