TRAMO CANCÚN-BACALAR DEL TREN MAYA, EL MÁS ATRACTIVO PARA LA IP, SEGÚN AUTORIDADES

Autoridades aseguraron que el tramo Cancún-Bacalar del Tren Maya es el que ha generado más interés entre la iniciativa privada.

La senadora de Quintana Roo Maribel Villegas Canché agregó que hasta el momento hay 15 empresarios que han manifestado su intención de participar en la construcción de este segmento.

Además, el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que ese tramo es el más disputado.

Villegas Canché reconoció que el interés de la iniciativa privada se debe a que es la zona más rentable económicamente debido a su potencial turístico.

Sobre el uso de recursos del Derecho de No Residente (DNR) para financiar el proyecto, que fue confirmado por el próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons,y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia y confianza en que eso no ocurrirá.

Añadió que apenas se está organizando la estructura de la administración pública y que Quintana Roo sigue siendo un tema importante para nuevo gobierno federal porque la entidad representa más del 50 por ciento de las divisas por concepto de turismo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.