SE COLOCA REDUCTOR DE VELOCIDAD FRENTE AL JARDÍN DE NIÑOS EMILIANO ZAPATA DE ESTA CIUDAD

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 15 de enero de 2019.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública tránsito y bomberos colocaron reductores de velocidad debidamente señalizados con boyas preventivas y señalamientos visibles sobre la calle 99 entre avenida Benito Juárez y la calle 72 colonia Emiliano Zapata II, justamente en frente del jardín de niños “Emiliano Zapata”.

Lo anterior responde a la solicitud realizada por la directora de ese plantel educativo de nivel preescolar Silvia Anel Xiu Cámara, con el objetivo de que los conductores de vehículos automotores reduzcan su velocidad para proteger al alumnado de la escuela durante los horarios de entrada y salida.

La colocación del reductor de velocidad también servirá para que los conductores de vehículos respeten los límites de velocidad por los alrededores de ese centro estudiantil, lo que generará una cultura de educación vial que derivará en la reducción de accidentes por la zona.

Por otra parte, elementos de tránsito imparten platicas de educación vial a los alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad X-Hazil Sur, con el objetivo de dar a conocer al alumnado las normas de circulación peatonal en carretera y tener un comportamiento adecuado como peatón en el uso de las vías públicas y fomentar actitudes de convivencia ciudadana.

Los temas impartidos en estas platicas son: prevención de accidentes, señales de tránsito, uso del cinturón, uso de casco protector, prevención del delito y uso de semáforos. Las pláticas se continuarán impartiendo en otras escuelas de las comunidades y la cabecera municipal para crear conciencia vial desde temprana edad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.