SE REFUERZA PREVENCIÓN DE QUEMADURAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Con el Camión Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras de la Fundación Michou y May, el Sistema DIF Quintana Roo refuerza la prevención de quemaduras en niños y adolescentes.

Para hablar de riesgos, causas y consecuencias de sufrir quemaduras, se recorrieron escuelas de nivel básico de Bacalar y Othón P. Blanco, donde se impartieron pláticas a más de dos mil menores.

Estar cerca de una plancha caliente, tocar cables en mal estado, jugar con cerillos o encendedores, estar cerca de la estufa encendida, tocar o introducir objetos en enchufes, entre otros, fueron los principales ejemplos de situaciones de riesgo que fueron expuestos.

La encargada del área de Michou y Mau del DIF, Roxana Martínez, indicó que para la señora Gaby Rejón de Joaquín las acciones de prevención son una prioridad para proteger la integridad de los menores.

En esta ocasión también se impartió una plática de sensibilización y prevención sobre quemaduras a los alumnos del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Blanca Flor, en Othón P. Blanco, con el objetivo de que extremen precauciones y repliquen la información entre amigos y familiares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.