CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL 494 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CUAUHTÉMOC

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 28 de febrero de 2019.-Con homenaje cívico conmemoró el Ayuntamiento local el 494 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, último emperador azteca, defensor de la civilización y la cultura más importante en el continente americano y reconocido como el líder más prestigiado de la resistencia indígena del mundo prehispánico.
Después de rendir honores a la bandera y entonar los himnos a Quintana Roo y nacional mexicano, se dio lectura a la remembranza histórica del guerrero y gobernante azteca a cargo de la Coordinadora de asuntos religiosos, Dulce Ciau Medina.
La oradora destacó, que la historia rescata las virtudes y características de Cuauhtémoc como ejemplo que legó a la posteridad y hablar de él es ocuparse de un hombre de extraordinaria figura moral; que en el mejor de los casos sirva para orientar conciencias.
Se sabe que Cuauhtémoc murió ahorcado por por órdenes del español Hernán Cortés un 28 de febrero de 1525, en una aldea de la región de Xicalango en Tabasco.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.