PRESENTAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Presentan la Primera Edición de la Feria Internacional del Libro

 

  • Tendrá como sede el Centro de Convenciones en la Ciudad de Chetumal
  • Colombia, Guadalajara y Felipe Carrillo Puerto serán el país, Estado y Municipio invitado

 

Chetumal Quintana Roo a 10 de Julio de 2019.- La primer Feria Internacional del Libro Quintana Roo se llevará a cabo del 17 el 20 de octubre del 2019 y tendrá como sede el Centro Internacional de Negocios y Convenciones en la capital del estado. Esta Feria nace con el objetivo de promover el hábito de la lectura en el sur del país, así como promover las riquezas culturales, naturales del sur de Quintana Roo.

 

Mar, cultura y literatura será el slogan que promueva esta primera edición y a la vez es lo que caracteriza a esta feria, que servirá como plataforma que permitirá a los autores y editoriales difundir sus obras para fomentar el intercambio de conocimiento, arte y cultura de la región.

 

En esta edición habrá un país, estado y municipio invitado que será Colombia Guadalajara y Felipe Carrillo Puerto Respectivamente. En su intervención el Representante de Colombia, Yesid Contreras mencionó a algunos de los invitados confirmados del país invitado como lo son las poetas Ana Rodas Iglesias, María Eugenia Sánchez entre otros por confirmar, así como la periodista Margarita Solano.

 

Dentro de la Feria se planean alrededor de 60 actividades entre ellas Conferencias, Talleres, Presentaciones, musicales y obras de teatro. Todas estas serán publicadas a través de la página oficial www.filqroo.com en los próximos días, así mismo están vigentes también dentro de la página las convocatorias al Certamen de Cuento Corto, Al Festival Emergencia y a todos los escritores y poetas que quieran participar presentando sus obras en el marco de la primera edición de la FILQROO.

 

En la rueda estuvieron presentes: Kristhel Kantun Presidenta de la FILQROO, Didier Percastre Director General de la FILQROO, Yesid Contreras Representante de Escritores de Colombia, Fernando Méndez Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud y Lizeth Cab, Directora de Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.