SE APLICARÁN 375 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA EN QUINTANA ROO

Chetumal. – Para brindar más y mejores oportunidades de cuidar su salud a quienes viven en Quintana Roo, el Gobierno del Estado inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional periodo invernal 2019-2020.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que la meta es aplicar 375 ml 815 dosis con el objetivo de disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad en los grupos blanco establecidos por las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se trabaja para atender los problemas más apremiantes de la gente y construir un Quintana Roo en el que predomine el bienestar de quienes viven en la entidad.

La jornada inició ayer 15 de octubre de 2019, al 31 de marzo del 2020. La vacuna se aplicará prioritariamente a menores de 5 años de edad, embarazadas, personal de salud, personas con VIH, cáncer, asma, diabetes Mellitus, Obesidad Mórbida, problemas renales crónicos, personas con cardiopatías, adultos de 60 años y más, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

Aguirre Crespo indicó que la vacuna es segura y gratuita. Estará disponible en centros de salud urbanos y rurales del Estado, así como en los hospitales del sector salud.

Precisó que la mejor forma de prevenir la influenza es la vacunación, pero los hábitos de higiene como lavarse las manos con agua y jabón ayuda a la prevención. Invitó a la población a no automedicarse y acudir a su unidad de salud en caso de presentar algún síntoma como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza intenso, malestar general y dolores musculares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.