LA SEDETUR Y LA SEFOTUR FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA HOMOLOGAR LOS CRITERIOS DE SUS CERTIFICACIONES SANITARIAS

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) que dirige Marisol Vanegas Pérez y la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) a cargo de Michelle Fridman firmarán un convenio de colaboración para homologar los criterios de sus certificaciones sanitarias.

El objetivo es asegurar la integración de medidas sanitarias en las empresas turísticas, proteger la salud y bienestar de la población que habita en ambos Estados, de los clientes y colaboradores, procurando un alto sentido de sustentabilidad y responsabilidad social.

En Quintana Roo se realiza la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, mientras que en Yucatán se implementó Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias. Ambos destinos unificarán sus protocolos a los establecidos por la WTTC, siendo aprobados por el Sello de Viaje Seguro.

Esta homologación de certificación sanitaria beneficiará tanto a turistas como a prestadores de servicios turísticos que requieran operar en ambos estados, pues contarán con el reconocimiento de los certificados sanitarios turísticos de Quintana Roo y Yucatán, con sólo obtener una de las certificaciones que estas entidades ofrecen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.