Gran éxito en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020

Gran éxito en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020: hay más de 200 jóvenes que aspiran a ganar

Chetumal, Quintana Roo, 31 de julio.- Este jueves concluyó el plazo para el registro de aspirantes para obtener la distinción Jóvenes del Año Premio Estatal de la Juventud 2020, donde se reconocerá la destacada labor de las juventudes de Quintana Roo en diversas áreas. Más de 200 jóvenes cumplieron con las bases dictaminadas en la convocatoria que inicialmente vencería el 15 de julio, sin embargo, se estableció una extensión de tiempo hasta este 30 de julio.

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, agradeció la participación de los jóvenes este año, lo que muestra el gran talento que existe en la entidad y la necesidad de reconocer las aportaciones que han hecho y con las cuales, se construye una mejor sociedad para todas las personas. En ese sentido, refrendó el compromiso del instituto para seguir impulsando a los jóvenes y fomentar el liderazgo de cada uno de ellos.

Cabe recordar que se premiarán en 8 distinciones las cuales son: académico, científico, cultural, ambiental, emprendedor, inclusivo, ciudadano y humanitario. Cada distinción tiene dos categorías en las que se premiará a los jóvenes participantes. El jurado calificador quienes conforman el Consejo de Adjudicación está compuesto de más de 40 especialistas de diferentes organismos públicos, privados así como instituciones educativas y asociaciones civiles.

Cada ganador en las distinciones y categorías recibirá un cheque por la cantidad de $20, 000 pesos, además de un reconocimiento firmado por el gobernador Carlos  Joaquín González. La celebración del Premio Estatal de la Juventud se realiza cada año en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora en el mes de agosto.

El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago, refrendó el compromiso del gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González de dirigir los esfuerzos hacia la generación de oportunidades para los jóvenes quintanarroenses, para incentivar su crecimiento, desarrollo integral y que cuenten con más y mejores herramientas, así como la preparación y el apoyo para que cumplan sus metas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.