Quintana Roo entre los estados mejor calificados en disminución de incidencia delictiva.

25 de noviembre de 2020

Quintana Roo entre los estados mejor calificados en disminución de incidencia delictiva.

  • Resultados todavía insuficientes, pero se avanza con la participación de la gente y con la estrategia del mando único

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo es el estado número uno del país en variación de la incidencia delictiva con -10.4% comparando octubre contra septiembre de 2020.

En variación anual, comparando octubre de 2020 contra octubre de 2019, Quintana Roo está en cuarto lugar nacional con -17.3%.

De acuerdo con estos datos, la entidad registró una variación a la baja, con -20.3%, de homicidio doloso por entidad federativa, comparando octubre de 2020 contra el mismo mes del año pasado.

Asimismo, en cuanto a víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes, rubro en el que a Quintana Roo lo ponían entre los primeros tres lugares, hoy se encuentra en el 10o lugar.

Estos indicadores reflejan los resultados que en materia de seguridad tiene Quintana Roo, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, como por ejemplo las detenciones de alto impacto.

De enero a octubre pasado, se detuvo a 793 personas presuntamente integrantes de grupos delictivos.

En el mismo periodo, se aseguraron 283 armas, de las cuales 217 fueron cortas, 60 largas, 5 granadas y 1 lanzagranadas.

También, 249 mil 850 bolsitas de sustancias ilícitas, como hierba, hachís, semillas, polvo, crack, cristal, sustancia líquida, pastillas psicotrópicas, LSD éxtasis y 2 plantas.

Se aseguraron 238 vehículos, de los cuales 72 fueron motocicletas.

Aunque hay resultados, estos todavía son insuficientes. Se avanza con el trabajo conjunto de la sociedad, con la estrategia de mando único que permite disponer de personal y herramientas para el combate al delito, así como transparentar estas acciones para recuperar la confianza de la gente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.