Iniciativa privada y ciudadanos reforestarán zonas devastadas por la agricultura.

Iniciativa privada y ciudadanos reforestarán zonas devastadas por la agricultura.

15 diciembre 2020

Huay Pix, Othón p. blanco, 14 diciembre;  El lunes pasado en el vivero del consorcio chiclero Chicza se llevó a cabo un evento organizado por la asociación civil Republika Verde, en el mismo se entregaron alrededor de 780 arboles de distintas especies para reforestación de algunas zonas devastadas por la agricultura, también se entregaron reconocimientos a colaboradores de esta asociación, al evento estuvieron invitados diversos representantes gubernamentales y empresariales vinculados con la conservación del medio ambiente.

El titular de la secretaria del medio ambiente en el estado Efraín Villanueva, rememoro su encuentro con la selva maya y la bonanza del negocio de la goma de chicle a partir del fin de la primera guerra mundial y para 1929 la producción llegaba hasta 2400 toneladas en Quintana Roo. Se concentraba el producto en Felipe Carillo Puerto de ahí se enviaba en vía férrea hasta vigía chico para enviarse en barco a Cozumel donde se exportaba.

Por el gobierno federal el Lic Senin Carmona, señalo que a la fecha se han incorporado 10 mil productores al programa Sembrando Vida, lo que se ha traducido en acciones para mejoramiento y conservación del ambiente y de las condiciones socioeconómicas de los pobladores.

La asociación Civil, Republika Verde, es presidida por el Mtro. Miguel Alderete también entrego reconocimientos a colaboradores de la asociación en su primer año de actividades,  en sus primeros pasos ha coordinado sus acciones con las instituciones y empresarios encargados de la preservación del medio ambiente y de la aplicación de políticas públicas para el mejoramiento y desarrollo ordenado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.