Durante 2020, se aplicaron 8 mil 919 cuestionarios de monitoreo de determinantes de la salud y estilos de vida saludables, SESA.

Durante 2020, se aplicaron 8 mil 919 cuestionarios de monitoreo de determinantes de la salud y estilos de vida saludables, SESA.

15 de enero de 2021

En Quintana Roo, durante 2020, se aplicaron 8 mil 919 cuestionarios de monitoreo de determinantes de la salud y estilos de vida saludables informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Se aplicaron 4,796 cuestionarios previos a las intervenciones de promoción de la salud y 4,123 posterior a ellas. Aguirre Crespo destacó que este formulario de 66 reactivos, usa como referencia el método progresivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS,) para la vigilancia de los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles (STEPS).

Subrayó que los resultados ahora están en proceso de análisis en la Secretaría de Salud federal, quienes difundirán los resultados arrojados del cuestionario, lo que brindará mayor certeza a las actividades, políticas públicas, estrategias e intervenciones que se realizan para desacelerar y reducir la prevalencia de enfermedades crónicas derivadas de malos hábitos alimenticio, vicios y el sedentarismo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.