Gobierno de Quintana Roo firma convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Gestión Energética (Amexgen).

Gobierno de Quintana Roo firma convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Gestión Energética (Amexgen).

11 de marzo de 2021

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Gestión Energética (Amexgen).

Entre los beneficios para Quintana Roo al emplear sistemas de gestión de la energía y la adopción de energías renovables, es que un kilowatt que se deje de consumir de la red representa gases de efecto invernadero que se dejan de emitir, ya que la principal fuente de generación en nuestra región es por fuentes fósiles, como el diésel, combustóleo y si hay disponibilidad con gas natural, entonces no solo representa ahorros económicos si no también protección a lo que Quintana Roo representa con  ecosistemas y bellezas naturales.

También se desarrollará conjuntamente la cadena de valor de la generación de energía y de la gestión de energía; con capacidades locales, profesionales y técnicas y así como la vinculación a proveedores, suministradores y prestadores de servicios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.