Nuevos estímulos Fiscales para nuevos negocios en Othón P. Blanco.

Nuevos estímulos Fiscales para nuevos negocios en Othón P. Blanco.

El pasado  19 de marzo en la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de cabildo se aprobo por  unanimidad LA AUTORIZACIÓN DE DIVERSOS ESTÍMULOS FISCALES A LOS NEGOCIOS QUE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDOS Y PARA AQUELLOS NUEVOS DURANTE EL EJERCICIO 2021.

Con la finalidad de coadyuvar en el correcto desarrollo de las actividades económicas y sociales en el Municipio de Othón P. Blanco.

Cabe mencionar que los puntos aprobados fueron los siguientes;

ACUERDOS

PRIMERO. – Se aprueba autorizar los estímulos fiscales a favor de los comerciantes debidamente establecidos en el Municipio de Othón P. Blanco de acuerdo a las siguientes formas:

Para establecimientos que quieran regularizarse:

1.- Se establece la exención del pago en multas y cincuenta por ciento en recargos del 2019 y años anteriores.

2.- El cincuenta por ciento de descuento en multas y recargos del año 2020.

Para la renovación de licencias para el ejercicio fiscal 2021 de aquellos que se encuentren al corriente:

1.- Se amplía el plazo para el trámite de renovación de Licencias de Funcionamiento hasta el 30 de abril de 2021.

2.-Se otorgará el quince por ciento de descuento de Protección civil, siempre y cuando no se encuentren en el supuesto de jóvenes emprendedores, mismos que ya cuentan con los estímulos correspondientes.

3.-Se otorgará el veinticinco por ciento de descuento en anuencias de Protección civil (sucursales) a personas físicas con dos o más sucursales.

4.- Se otorgará el treinta por ciento de descuento en anuencias de Protección civil (misma dirección) en el pago anual a personas físicas con dos o más negocios de diferente giro y misma razón social en la misma dirección fiscal que reciban Licencia de Funcionamiento por separado.

5.- Se otorgará el veinticinco por ciento de descuento en anuencias de Protección civil (personas morales) en el pago anual para establecimientos con dos o más negocios de diferente giro y misma razón social en la misma dirección fiscal que reciban Licencia de Funcionamiento por separado.

6.- Se otorgará el diez por ciento de descuento en el servicio de recolección de basura, siempre y cuando el pago sea de la anualidad.

7.- Se otorgará el treinta por ciento de descuento por el cambio de uso de suelo.

8.- Para el trámite de renovación, se continúa exentando del requisito, de permiso de operación ambiental.

9.- Para el trámite de renovación, no será requisito presentar la anuencia de protección civil 2020, únicamente realizar el pago correspondiente a 2021.

Estímulos Fiscales para Nuevos Negocios.

1.- Se otorgará el cincuenta por ciento de descuento a nuevos trámites en uso de Suelo.

2.- Se otorgará el cincuenta por ciento de descuento a nuevos trámites en anuencias de protección civil.

3.- Se otorgará el cincuenta por ciento de descuento a nuevos trámites en licencias de construcción, alineación, número oficial y desmonte hasta 500 m2.

4.- Se otorgará el treinta por ciento de descuento a nuevos negocios que realicen el pago anual de anuncios.

5.- Aquellas empresas que ya estén operando y que no hayan tramitado su licencia de funcionamiento en tiempo y forma podrán ser reconocidas como nuevas, siempre que no excedan de un año de apertura y que no hayan sido notificadas previamente para su regularización por alguna autoridad municipal.

Estímulos Fiscales a Instituciones de Asistencia Privada.

1.- Se otorgará el cincuenta por ciento de descuento en el impuesto predial siempre y cuando el inmueble sea de la institución de asistencia privada, y sea pagadero respecto del ejercicio fiscal a cubrir de manera anticipada.

2.- Se otorgará el veinte por ciento de descuento en licencia de construcción siempre y cuando el inmueble sea propiedad de la institución de asistencia privada.

3.- Se otorgará el veinte por ciento de descuento en pago de anuncios, siempre y cuando se pague la anualidad durante los meses de enero y febrero de cada ejercicio fiscal y/o evento.

4.- Se otorgará el treinta por ciento de descuento por uso de vía pública o de bienes de uso común, y se aplicará por evento que se lleve a cabo.

5.- Se otorgará el tres por ciento de descuento en tarifa de boletaje, que tramiten y obtengan el permiso de cualquier tipo de evento, el otorgamiento de una tarifa presencial del boletaje vendido.

SEGUNDO.- Se instruye que la Tesorería del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco sea la encargada de llevar convenios de pagos con aquellos contribuyentes que así lo requieran.

TERCERO.- Los estímulos que se establecen en el Punto de Acuerdo Primero, no será aplicable para las y los jóvenes emprendedores que hayan recibido alguno de los estímulos aprobados en la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

CUARTO.- Se aprueba que la Tesorería del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco sea la encargada de llevar a cabo las notificaciones correspondientes a los comercios establecidos en el Municipio de Othón P. Blanco.

QUINTO.- Se instruye a la Tesorería Municipal, para que se realice la publicación de los tabuladores en la página oficial del Municipio de Othón P. Blanco.

SEXTO.- Todas las personas físicas o morales que tengan dos o más licencias, podrán llevar a cabo la renovación de manera paulatina, con la finalidad de ayudar al restablecimiento de la economía local.

SÉPTIMO.- Se aprueba otorgar el 30% de descuento en multas, recargos y pagos de permisos y licencias para los empresarios que hayan tenido que cerrar su establecimiento durante el ejercicio fiscal 2020 y que vayan a reanudar labores en el ejercicio fiscal 2021.

OCTAVO.- Se exenta del pago del Derecho de recolección de basura a todos los empresarios o arrendatarios que hayan cerrado durante el ejercicio 2020  y años anteriores, que no vayan a reanudar labores en el ejercicio 2021, siempre y cuando presenten ante la Tesorería Municipal, la baja realizada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o mediante un escrito donde soliciten la baja del negocio ante la dirección de ingresos.

NOVENO.- Se instruye a la Tesorería Municipal para que por medio de Comunicación Social, a través de medios digitales e impresos publiquen los requisitos y procedimientos para dar de baja a los negocios ante la dirección de ingresos.

DECIMO.- Los Estímulos Fiscales establecidos en la presente iniciativa para Establecimientos que quieran Regularizarse, para la Renovación de Licencias para el ejercicio fiscal 2021 de aquellos que se encuentren al corriente y para  Instituciones de Asistencia Privada, será aplicable únicamente durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2021.

Los Estímulos Fiscales establecidos en la presente iniciativa para Nuevos Negocios será aplicable durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del año 2021.

DÉCIMO PRIMERO.- Se instruye a la Tesorería Municipal, para que, a través de la Dirección de Comunicación Social, se encargue de realizar la difusión masiva en las páginas oficiales del Municipio de Othón P. Blanco de los incentivos establecidos en los puntos de acuerdo de la presente iniciativa.

DÉCIMO SEGUNDO.- El presente acuerdo entrará en vigor al momento de su aprobación por los integrantes del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco.

DÉCIMO TERCERO.- Publíquese en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

*Cualquier información o duda de los Estímulos Fiscales antes mencionados favor de contactarnos o acudir al tercer piso en el área de regidores, se le atenderá personalmente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.