La COEPROC da a la sociedad recomendaciones para evitar incendios forestales. Llamar al 911 en caso de emergencia de algún posible incendio.

29 de abril de 2021

Para evitar incendios forestales, la Coordinacion Estatal de Protección Civil (COEPROC) recomienda solicitar autorización oficial para realiar quemas en terrenos así como tener agua disponible en caso de tener alguna emergencia.

La COEPROC explicó que la exposición a los humos generados por incendios forestales puede irritar los pulmones y aumentar la susceptibilidad a las infecciones respiratorias, que se agrava con la covid-19.

Si ve algún posible incendio en sitios forestales avise con inmediatez al número de emergencias 9-1-1. Evite arrojar materiales encendidos o inflamables en áreas forestales. Evite quemar basura. Al encender una fogata, elija un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evite que salten chispas ya que pueden causar un conato de incendio. Al término de la fogata, apague por completo las brasas. Cubra el área de la fogata con tierra o piedras

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.