Candidatos a diputados federales SIN PROPUESTAS ante el INE

Aunque los candidatos deberían presentar propuestas para convencer al electorado a votar por ellos, no todos lo han hecho. Según el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), dos de cada 10 contendientes que buscan ser diputados federales no registraron ningún planteamiento ante el órgano electoral.

De los 6,910 candidatos a diputados federales tanto propietarios como suplentes, 20% de ellos -es decir 1,343- no han señalado hasta el 10 de mayo alguna propuesta. En su mayoría, estos contendientes pertenecen a los nuevos partidos: Redes Sociales Progresistas, presidido por Fernando González, y Encuentro Solidario, por Hugo Eric Flores.

De los 1,343 candidatos que no han señalado qué propuestas traen, 355 son de Redes Sociales Progresistas. En este caso se encuentra Sergio Arturo Beltrán Toto, quien va para el Distrito 2 de Morelos, quien fue funcionario en el gobierno del perredista Graco Ramírez; también está Sabino Hermilo Flores Arias, quien fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima

 

 

Mientras, 304 son del Partido Encuentro Solidario; entre está Marco Antonio Santiago Solís, quien es candidato a diputado federal por la vía de representación proporcional. Él fue el dirigente del organismo político en Guerrero; se encuentra Gustavo Estrada Hernández, quien es campeón estatal paralímpico de 100 metros y va por la circunscripción 4.

También se encuentra los candidatos de Movimiento Ciudadano. Del total, 198 contendientes a diputados federales no registraron en el portal del INE ninguna propuesta. Entre ellos está Leticia Silva Aguilar, quien va por el Distrito 6 en Tamaulipas, y Christopher Alan Santos, quien sólo tiene como experiencia política haber sido líder vecinal.

Además está Fuerza por México, con 167 contendientes que no anotaron ninguna propuesta. Está Viviana López Rodríguez, va por el Distrito 11 de Guanajuato.

Aunque la mayoría de los contendientes sí registraron sus propuestas, algunos de los candidatos fueron muy generales en los planteamientos que hicieron. Por ejemplo, la abanderada de Fuerza por México, María del Carmen Rosas Cruz, señaló que su propuesta es “legislar a favor de la seguridad”, “legislar a favor de la salud”.

También está María Guadalupe Cervantes, de Movimiento Ciudadano, dijo que su propuesta es “disminuir la pobreza extrema”; ella va por una diputación por mayoría relativa, o Luis Fernando González, de Fuerza por México, registró que sus propuestas son la “honradez, sensibilidad y profesionalismo”.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/20-de-los-candidatos-a-diputados-federales-no-presentan-propuestas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.