Rescata FGE Quintana Roo a menor de edad y captura a cinco probables participantes -4 de ellas mujeres- en el delito de trata de personas en el municipio de Solidaridad.

Comunicado 117/2021-Z1
Solidaridad, Quintana Roo, a 22 de junio 2021.

Rescata FGE Quintana Roo a menor de edad y captura a cinco probables participantes -4 de ellas mujeres- en el delito de trata de personas en el municipio de Solidaridad.

*Disfrazaban en local con servicios de masaje y obligaban a por lo menos una persona menor de edad a mantener relaciones de tipo sexual con algunos de los clientes*

*La persona menor de edad ya fue trasladada a una dependencia donde recibirá todo el apoyo y asistencia que requiera*

Solidaridad.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas cumplimentaron una orden de cateo en un local que se encuentra dentro de un mercado de artesanías ubicado sobre la quinta avenida del municipio de Solidaridad. Durante la diligencia, los policías de investigación lograron rescatar a una persona menor de edad que probablemente era víctima del delito de trata de personas y capturaron a 5 probables participantes de esta conducta ilícita, 4 de ellas son del sexo femenino.

Derivado de una denuncia ante el agente del Ministerio Público, policías de investigación realizaron trabajo de campo y gabinete para recabar información que condujera a la identificación de conductas ilícitas al interior del establecimiento.

Una vez obtenidos los datos de prueba, se solicitó la orden de cateo y una vez obsequiada por parte de un juez de control, se procedió a hacerla efectiva en un local ubicado al fondo de un mercado de artesanías; ahí los agentes lograron la captura de Claudia “H” Javier “S” Manuela “P” Teresa “P” y América “V” por el delito de trata de personas.

La persona menor de edad fue puesta a salvo y trasladada ante una dependencia en donde especialistas le proporcionarán toda la asistencia y el apoyo necesarios.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez que los requiere quien determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de identificar, ubicar y capturar a quienes sean probables participantes de conductas ilícitas principalmente los que atenten en contra de la integridad y la dignidad de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QRoo…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.