La secretaria de Salud invita a las mujeres de 25 a 34 años de edad a acudir a estas unidades para realizarse el Papanicolaou y a las 35 a 64 años a efectuarse la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH).

23 de agosto de 2021

Los estudios clínicos preventivos de Papanicolaou y la prueba de VPH en las más de 180 unidades de salud que hay en Quintana Roo, así como en los 10 “módulos rosas” activos se realizan de manera gratuita.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo invita a las mujeres de 25 a 34 años de edad a acudir a estas unidades para realizarse el Papanicolaou y a las 35 a 64 años a efectuarse la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como la exploración clínica de mamas (a partir de los 25 años de edad).

Para el estudio se puede agendar una cita vía telefónica o acudir de manera directa al centro de salud o al módulo rosa, y recomendó vestir ropa cómoda y de preferencia de 2 piezas (blusa y falda o blusa y pantalón), no estar reglando y en caso de tener flujo o infección vaginal se recomienda llevar tratamiento médico antes de la toma de citología o VPH.

Indicó así mismo no haberse aplicado duchas, óvulos o cremas vaginales, no haber tenido relaciones sexuales al menos 24 horas antes, no estar embarazada y presentar su INE o identificación oficial, y la CURP.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.