Programa de Regularización Fiscal 2016-2020 se exceptúa el Impuesto sobre Uso o Tenencia Vehicular.

2 de septiembre de 2021

Con el Programa de Regularización Fiscal 2016-2020 se exceptúa el Impuesto sobre Uso o Tenencia Vehicular ya que existe otra regularización para este concepto.

Quienes deseen acceder a los beneficios del programa deben presentar solicitud por escrito ante la oficina de recaudación que corresponda a su domicilio fiscal, describiendo las irregularidades que propiciaron el incumplimiento; la forma de pago, manifestación bajo protesta de decir verdad. Adicionalmente deberán proporcionar un correo electrónico, domicilio actual, número de teléfono y RFC; y si es persona moral, además de los requisitos anteriores deberá proporcionar el nombre de su representante legal, que el adeudo no sea superior a $1,500,000.00 pesos, que la infracción que generó el adeudo no implique la comisión de un delito fiscal.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la condonación podrá ser total o parcial, y se aplicará solamente sobre las multas y recargos derivados de adeudos y créditos fiscales estatales, así como aquellas relacionadas con el incumplimiento de obligaciones fiscales estatales, distintas a las de pago de los ejercicios fiscales 2016 al 2020. Este Acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre y sujeta a un plazo de respuesta no mayor a 15 días.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.