Quintana Roo uno de los 5 estados del país con mayor crecimiento económico.

2 de septiembre de 2021

Quintana Roo es uno de los 5 estados del país con mayor crecimiento económico con un promedio anual del 4.2%, de acuerdo con el portal México ¿Cómo vamos?.

Para lograrlo, en los 5 años de administración del gobernador Carlos Joaquín se han impulsado programas que permiten la diversificación económica en el sur, y disminuir las desigualdades en relación con la región norte, que permitan a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Entre estas acciones se crearon los programas de crédito a la producción artesanal, de crédito para el fortalecimiento de los productos con la marca Hecho en Quintana Roo y de crédito al emprendedor.

Se fortaleció el programa de financiamiento Impulso NAFIN + Quintana Roo y se convino la participación del estado dentro del programa emergente de financiamiento UDP-FOCIR. Todos los préstamos otorgados gozan de un plazo de gracia para iniciar la devolución de capital, los cuales se ampliaron hasta 60 meses, dependiendo de la modalidad del empréstito otorgado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.