Quintana Roo confirma las sedes que albergará de la etapa Regional y Macro Regional rumbo a Nacionales Conade 2022.

Quintana Roo confirma las sedes que albergará de la etapa Regional y Macro Regional rumbo a Nacionales Conade 2022

*Durante la reunión de Sinade correspondiente a la Región VIII, se ratificaron las fechas y las entidades donde se desarrollarán las competencias en los próximos meses

Chetumal.- Quintana Roo será sede de las competencias Regionales de Boxeo, Tiro Deportivo y Levantamiento de Pesas, así como de las acciones de Macro Regional de la disciplina de Handball.

En el marco de la Segunda Reunión Técnica organizativa de la Etapa Regional de los Nacionales Conade 2022, quedaron definidas las fechas y entidades en las que se realizarán las competencias.

De esta manera, en Quintana Roo se estará desarrollando en la ciudad de Cancún, las actividades de Boxeo del 7 al 10 de abril y Tiro Deportivo del 8 al 10 de abril.

En tanto que en la ciudad de Chetumal, se efectuará el Regional de Levantamiento de Pesas y el Macro Regional de Handball en el periodo comprendio del 22 al 24 de abril.

Cabe destacar que actualmente se está en la fase de la conformación de los equipos que representarán a la entidad ya sea en la fase regional, macro regional, clasificatorio nacional o de los selectivos que pasan directo a la justa nacional.

Por lo que la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, coordina en colaboración con los municipios, los Juegos Deportivos Estatales, las Ligas de Desarrollo, Tryouts y controles internos para la integración de los selectivos representativos con el objetivo de participar en la fase final de los Nacionales Conade.

Esta segunda reunión, se llevó a cabo mediante plataforma digital, y estuvieron presentes los titulares de los institutos deportivos de los estados que conforman la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), de Tabasco la Lic. Jessyca Mayo; de Yucatán, Lic. Carlos Sáenz Castillo; de Campeche, Lic. Francisco Menéndez; y de Chiapas, Lic. Tania Robles Velásquez.

Como coordinador de la Región VIII y tutular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Lic. Jesús Antonio López Pinzón, y en representación de la Conade, participó el Subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, Lic. Arturo Ramírez Jaimes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.