Se reúnen en Quintana Roo responsables de finanzas de la república mexicana.

25 de febrero de 2022

Se reúnen en Quintana Roo responsables de finanzas de la república mexicana

*El gobernador Carlos Joaquín inauguró la CCCXLIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales
*En Quintana Roo se trabaja con un manejo honesto de los recursos y rendición de cuentas

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín inauguró hoy la CCCXLIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), acompañado por servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los responsables de las finanzas de distintos estados de la República Mexicana.

Esta reunión tiene la finalidad de intercambiar ideas, estrategias y convicciones que coadyuven a potencializar el uso de los recursos públicos.

Al dar la bienvenida a los participantes, el gobernador de Quintana Roo expresó que Quintana Roo ha realizado un esfuerzo importante en los ámbitos tributarios y sociales, estrechamente ligados a los difíciles momentos transcurridos durante la pandemia y que necesitaron conjugar las políticas tributarias, la inequidad y cohesión social.

Carlos Joaquín consideró que esta reunión efectuada en el Caribe Mexicano, de manera presencial y con todas las medidas sanitarias y de higiene, es un gran avance para Quintana Roo y México, cuando hace dos años se cerró prácticamente toda la infraestructura turística del estado.

Explicó que para afrontar con éxito la crisis originada por la pandemia por covid-19 hubo que trabajar desde lo social, en lo financiero y con gran creatividad, con el apoyo de la iniciativa privada, de los gobiernos municipales, del gobierno federal y del gobierno estatal para poder sacar adelante a la sociedad quintanarroense.

Por ello, el titular del Ejecutivo expresó que esta reunión es importante para establecer un foro permanente donde funcionarios de alto nivel, responsables de las políticas fiscales de los estados, puedan compartir sus experiencias sobre temas claves de la política fiscal y el gasto público en el futuro.

“Soy Contador Público, he trabajado en las áreas de finanzas, en la parte fiscal también, y les quiero señalar que la experiencia profesional donde nos desenvolvemos es pilar fundamental para el desarrollo económico de nuestros pueblos y ejerciéndola libremente es factor de control para quién administra los recursos del estado, minimizando la corrupción y privilegiando la transparencia” concluyó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo Yohanet Torres Muñoz indicó que para la entidad es muy importante realizar estas actividades que favorecen los trabajos coordinados entre distintos estados del país mediante sesiones de la comisión permanente tal como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Durante la sesión se explicaron cuáles serán los planes de trabajo que estarán vigentes durante el presente año, y sobre los cuales los funcionarios fiscales deberán desarrollar diferentes actividades en pro del sistema nacional de coordinación fiscal.

La reunión estuvo encabezada por Gabriel Yorgio González, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación; Fernando Renoir Barca Rivera, jefe de la Unidad de Coordinación con entidades federativas de la SHCP; Félix Arturo Medina Padilla, Procurador Fiscal de la Federación; Luis Abel Romero López, administrador general de la recaudación; y José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz y coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.