La FPMC y el club de ajedrez Skool Kids invitan al torneo infantil y juvenil.

La FPMC y el club de ajedrez Skool Kids invitan al torneo infantil y juvenil

*Se llevará a cabo el domingo 20 de marzo

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el club de ajedrez Skool Kids invitan a niños, niñas y jóvenes menores de 16 años de edad, a participar en un torneo que se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, a las 10:00 AM, en el Museo de la Isla.

En certamen estará dividido en las categorías infantil para menores de 12 años de edad y juvenil de 13 a 16 años, y tiene como objetivo fomentar la práctica del juego del ajedrez, disciplina que permite a los participantes poner en práctica el razonamiento lógico, la creatividad, socializar y promover el espíritu de competitividad, entre otros.

Las y los competidores deberán usar el sistema de competencia Suizo a cinco rondas y en caso de empate se empleará el sistema Buchholz para determinar al ganador. Las personas interesadas se deben inscribir al número telefónico de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) 987-872-1545.

El proceso de inscripción finaliza una hora antes del certamen y cada participante debe presentar el acta de nacimiento para comprobar su edad. Los costos de transporte o estadía corren a cargo de cada competidor. Se premiará a los ganadores de tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe hacer mención, que desde junio de 1999 el ajedrez es considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional y se realizaron torneos de exhibición en los Juegos Olímpicos de Sidney, en el año 2000.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.