Combatientes del grupo estatal de manejo de fuego atienden primer incendio de la temporada 2022..

Combatientes del grupo estatal de manejo de fuego atienden primer incendio de la temporada 2022.

*Se ubicó al suroeste de El Suspiro, en el municipio de Bacalar
*Las brigadas entraron este viernes a las 7 de la mañana

Bacalar. – Se registró el primer incendio de la temporada 2022 en Quintana Roo. Hasta el momento no hay localidades afectadas. El hecho ocurrió entre las 18:00 y 19:00 horas del jueves 3 de marzo, a 10 kilómetros al suroeste de la población El Suspiro, en el municipio de Bacalar.

Debido a las dificultades para acceder por tierra al lugar, y por las condiciones nocturnas, las brigadas de atención tuvieron que esperar hasta las 7:00 horas de este viernes 4 de marzo para ingresar bajo extremadas medidas de seguridad al área.

Hay en total 75 combatientes del Grupo Estatal de Manejo de Fuego, conformado por la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Es fundamental que la población realice medidas preventivas para la prevención de incendios, entre ellas no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera. No tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

No estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca. No encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables. Guardar líquidos flamables en zonas protegidas. No acumular basura en los predios. No prender fuego en los terrenos. No dejar cerillos al alcance de los niños.

En caso de que observar el inicio de un incendio, pedir ayuda de inmediato y si el fuego se sale de control ponerse a salvo y avisar a través del 9-1-1 a las autoridades lo más pronto posible.

Resguarda tu vida y cuida la de los demás.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.