El domingo 13 de marzo reiniciarán los festivales culturales presenciales en Chetumal.

08 de Marzo de 2022

El domingo 13 de marzo reiniciarán los festivales culturales presenciales en Chetumal
*Se presentará la Banda de Música del Gobierno del Estado en concierto.
*Habrá repertorio musical con distintos ritmos para deleitar a las familias de Quintana Roo

Chetumal.- Ante el semáforo epidemiológico de Quintana Roo en color verde, vuelven los festivales artísticos culturales DOMINGO EN CHETUMAL, de manera presencial al kiosco de la Explanada de la Bandera de la ciudad de Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo.
Para arrancar, este domingo 13 de marzo, a partir de las 19:30 horas, se contará con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado en concierto, bajo la dirección del maestro Benjamín Mata Ortiz, que tocará distintos ritmos para deleitar a las familias.
Según el programa, para iniciar entonará el vals Carmen. El concierto continuará con bellas melodías como: Popurrí de Boleros, Beautiful María of My Soul. Bahía de Chetumal, Danzón, Teléfono Larga Distancia, Piel Canela, Norma la de Guadalajara, Mambo 8; La Boa, La Suavecita, Al estilo Chetumal, Agua de Curvato, Vivir mi vida, entre muchas otras.
El evento será realizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA); además se cuidará que el público asistente guarde los protocolos de higiene y medidas de prevención; tales como, la sana distancia, uso de cubre boca y aplicación de gel desinfectante en las manos.
Con estos festivales se apoyan a grupos locales que manifiestan a través del arte, las prácticas culturales y musicales de la región.
Se espera que al reiniciarse las actividades, acudan familias de Chetumal y comunidades vecinas a disfrutar de este evento gratuito y abierto para todo el público y que fueron preparados especialmente para el disfrute de las y los Quintanarroenses.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.