Se tiene una deuda histórica con las Mujeres, las Niñas, las adolescentes y con el mundo entero. OLIMPIA CORAL MELO.

Comunicado de prensa, Chetumal Quintana roo a 12 de septiembre 2022.

*Se tiene una deuda histórica con las Mujeres, las Niñas, las adolescentes y con el mundo entero. OLIMPIA CORAL MELO.*

Hagamos cosas con placer, no para complacer. En palabras de Olimpia Coral Melo, en su conferencia Prevención de la Violencia Digital, Impulsora de la Ley Olimpia, que como lo define En el artículo 23 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla (LAMVLVEP) se consideran tales como:

Actos de acoso, hostigamiento, amenazas, intimidación, exhibición, insultos, vulneración de datos, mensajes de odio o divulgación de información, textos y publicación de fotografías, videos, impresiones graficas o sonoras alteradas de contenido violento erótico o sexual que se realice sin el consentimiento, empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Argumento que la violencia es igual para hombres y mujeres pero no en las mismas condiciones.

Olimpia Coral Melo es considerada por el New York Times como una de las 100 mujeres más influyentes del 2021. Invitó a todas las mujeres y hombres a que se hagan preguntas y que salgan de los estereotipos, y del propio patriarcado.

La activista mexicana es reconocida por impulsar la llamada “Ley Olimpia”, que castiga a quien comparta contenido sexual con otras personas sin su consentimiento, a partir de una experiencia que vivió de violencia digital y la mantuvo al borde del suicidio. Fue víctima de “VIOLENCIA DIGITAL” por parte de su expareja, quien compartió en redes sociales contenido sexual de ella sin que ella lo autorizara.

La Activista lamento la apática participación de las autoridades locales. El delito a la intimidad sexual es un tema de todos los días. El conferencista invitó a los padres a que comiencen a temprana edad con sus hijos a hablar sobre sexualidad, y sobre cómo prevenir violencia DIGITAL.

Quitemos estigmas, quitemos los tabús, es lo que más le afecta al cuerpo desnudo.

*¿Qué hacemos cuando alguien nos roba algo material?*

Nos apapachamos, decimos que no fue con violencia, decimos que lo material se recupera, siempre nos auto justificamos.

*¿Pero si se lo hacen a una mujer?*

Se dice que la mujer tuvo toda la culpa. Los mismos delitos pero condiciones diferentes.

“Tuve el privilegio de hacerme responsable de los privilegios que me dio mi madre, de no juzgarme, de estar a mi lado cuando viví violencia digital. A todas las mujeres les digo, LUCHEN.”

El evento tuvo lugar en el AUDITORIO DEL PLANETARIO “YOOK´ OL KAAB” el pasado Lunes 12 en punto de las 5:00 pm, y fue organizado por la A.C. MEXICO Y CARIBE JOVENES, A.C., en coordinación con los patrocinadores, YNBADI, NUEVA VISIÓN DEL CARIBE,  LA BONITA, TRIP HOTEL, ASESORES GUBERNAMENTALES, CAFÉ GOURMET, CAFÉ DEL ARTE Y COLECTIVO IXEL QUINTANA ROO.

También estuvieron presentes las organizaciones colectivas, RED DEFINE, CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL. QUEERTANA ROO.

*Por:* Juan Pablo Peraza Cárdenas.

Nueva Visión Del Caribe.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.