LA DIPUTADA FEDERAL ANAHÍ GONZÁLEZ IMPULSARÁ UNA INICIATIVA PARA INCLUIR A QUINTANA ROO EN LA ELIMINACIÓN DEL HORARIO DE VERANO.

A pesar de que la propuesta de exclusión del horario de verano en el Congreso de la Unión está en “stand by”, la diputada federal Anahí González, dijo que iniciará con parlamentos ciudadanos para reforzar una nueva iniciativa en la que se incluya a Quintana Roo.

Es importante explicar que el estado no tiene horario de verano, pues se mantiene el mismo horario todo el año desde el 2015 cuando se instauró en Quintana Roo un huso horario que adelantó las manecillas del reloj una hora de manera permanente en toda la Entidad respecto de la hora en el centro del país.

Desde entonces, mientras en el resto de la República se adelanta una hora el reloj en abril y se retrasa una hora en octubre, Quintana Roo no mueve su horario.

Siete años después no existe ninguna evaluación o seguimiento puntual que corroboren o desmientan los supuestos beneficios de los que se hablaron en su momento.

“Voy a impulsar reuniones con ciudadanos y sociedad en general para documentar el sentir de la gente y con ello reforzar una iniciativa para que Quintana Roo sea incluido. Sabemos que los supuestos beneficios no son reales y por ende me sumo a la búsqueda de que sea un solo horario a nivel nacional”, explicó.

Dijo estar consciente que ha sido mayor el repudio que la aceptación al horario que actualmente rige a Quintana Roo, ya que no hubo decremento en los recibos de energía eléctrica y en el tema turístico los números se mantienen.

Por tal motivo, dijo que ya trabaja en una propuesta para la incorporación de Quintana Roo en la eliminación y así esté homologado con todo el país.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.