AUTOMOVILISTAS NO TIENEN CULTURA VIAL DE LA EMERGENCIA: DIRECTOR DE BOMBEROS DE OTHÓN P. BLANCO.

Un 90 por ciento de los automovilistas de Chetumal no cuentan con cultura vial de emergencias, aseguró Rodolfo Caamal Tuz, director del cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco.

Explicó que cuando se presenta la atención de una emergencia, la cultura vial es mínima por parte de los automovilistas, por lo que hace llamado para que participen ante cualquier situación.

Dijo que es lamentable observar como los automovilistas hasta obstruye el paso de las ambulancias y carros bomba, sin importar que acuden a salvar vidas.

“Da coraje e impotencia porque los elementos de rescate lo que buscan es llegar lo más pronto posible para atender a una persona lesionada o sofocar algún siniestro, y notar como los vehículos en vez de orillarse, hasta se ponen en el camino de la ambulancia o carro bomba”, explicó.

Detalló que cuando una ambulancia va rápidamente, los que se debe hacer es orillarse al carril derecho y dar paso, pero lamentablemente en su mayoría los automovilistas no lo hacen.

Aseguró que en Chetumal cuando un vehículo de rescate o camión de bomberos, va a un llamado, los automovilistas, por lo regular no dan el paso y otros aprovechan hasta aumentar la velocidad para pasar junto con ellos los semáforos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.