Chetumal.- La escasa vigilancia en colonias populares ha generado que el robo a casa-habitación y transeúnte aumente de manera considerable en esta ciudad capital.
Esta tarde, María José García retornaba a su hogar ubicado en un predio de la calle retorno 36 con 37 de la citada colonia, cuando sorprendió a un sujeto en el techo que estaba cortando la tubería de cobre.
La mujer confrontó al delincuente, mismo que al notar que era rodeado por la familia decidió huir corriendo. Los afectados intentaron darle alcance, pero logró darse a la fuga.
Este sujeto es conocido por cometer este tipo de actos delictivos, incluso tiene asolados a los habitantes de las colonias ubicadas por aquella zona, ya que, a pesar de ser sorprendido y señalado como el responsable de los robos, las autoridades no han procedido en su contra.
Los afectados se comunicaron al servicio de emergencia 911 y esperaron por más de media hora, pero los elementos de la Policía Quintana Roo no hicieron acto de presencia.
Vecinos de la zona calificaron como alarmante la situación que afrontan a diario por la escasa presencia policial, ya que los robos están a la orden del día.
Cabe señalar que en días pasados el nuevo secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, aseguró que trabaja en una nueva estrategia de prevención del delito, pero tardaría al menos dos meses para presentarla.
Lo cierto es que ya es necesario mayor presencia policial en colonias populares para contrarrestar la incidencia de los delitos patrimoniales.
Link de video: https://acortar.link/7ACRJ2
Deja un comentario