Tiroteo en un Walmart de Chesapeake, Virginia, deja al menos seis muertos, según la policía.

Por Chris Boyette

00:10 ET(05:10 GMT) 23 Noviembre, 2022

La violencia armada en EE.UU. ya causó 10.000 muertes este año.

Al menos seis personas murieron en un tiroteo la noche de este martes dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia, y el atacante también murió, dijeron autoridades de la ciudad este miércoles temprano.

La policía dijo anteriormente que había múltiples muertos y heridos.

Los agentes llegaron a la tienda menos de una hora antes de cerrar alrededor de las 10:12 p.m. y encontraron a las víctimas y evidencia de un tiroteo, dijo a CNN el agente de información pública de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

• En tiempos de frecuentes tiroteos surge un nuevo mantra: ‘Corre. Escóndete. Pelea’

Anteriormente, Kosinski dijo que la policía creía que el número de muertes era “menos de diez”.

Cinco pacientes estaban siendo tratados en el Hospital General Sentara en las cercanías de Norfolk, Virginia, dijo un portavoz de Sentara Healthcare a WTKR, afiliada de CNN. Una actualización sobre su condición no estuvo disponible de inmediato.

“Solo hemos pasado un par de horas desde el incidente inicial, por lo que todo es muy fluido, muy nuevo en este momento”, dijo Kosinski. Se programó una conferencia de prensa para este miércoles a las 8 a.m. tiempo del este, dijo la ciudad de Chesapeake en Twitter.

• ¿Por qué Estados Unidos es el país con más tiroteos masivos?

Se cree que el atacante está entre los muertos, dijo Kosinski, y añadió que no se piensa que ningún agente haya disparado durante la respuesta.

Los investigadores creen que el atacante fue un empleado o exempleado de la tienda que abrió fuego contra otros empleados en una sala de descanso, le dijo a CNN una fuente policial.

Se cree que el atacante en algún momento se apuntó a sí mismo, según la fuente.

Los funcionarios de la ciudad de Chesapeake pidieron a la gente que se mantuviera alejada de la tienda durante la investigación. “Nuestros socorristas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, deles espacio para hacerlo”, dijo la ciudad en un tuit.

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”, dijo Walmart en un comunicado. “Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, dijo el comunicado.

• OPINIÓN | Esto es lo que pasó cuando 3 países que experimentaron tiroteos masivos hicieron algo al respecto

Joetta Jeffery le dijo a CNN que su madre, Betsy Umphlett, le envió mensajes de texto desde el interior de la tienda durante el tiroteo, alertándola de que alguien había abierto fuego.

“Estoy llorando, estoy temblando”, dijo Jeffery a CNN. “Acababa de hablar con ella sobre comprar pavos para el Día de Acción de Gracias, luego llegó este mensaje de texto”.

Jeffery dijo que su madre está ilesa pero en estado de shock y que ya se han reunido.

Se instaló un centro de reunificación en el Centro de Conferencias de Chesapeake, dijeron funcionarios de la ciudad. Están pidiendo que solo los familiares inmediatos y los contactos de emergencia de las personas que estaban en la tienda vayan al centro.

La oficina de campo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Washington está ayudando a la policía local en la investigación, dijo la oficina en Twitter.

John Miller, Dave Alsup, Joe Sutton, Amanda Jackson y Andy Rose de CNN contribuyeron a este informe.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.