Se prevén rachas de viento muy fuertes, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en el noroeste, norte y noreste del país.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y el Golfo de California, habrá rachas de viento de 60 a 80 km/h.
Este viernes, se pronostican rachas de viento de fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, ambiente matutino de muy frío a gélido, posible caída de nieve o aguanieve, chubascos y lluvias puntuales fuertes en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, debido a la Primera Tormenta Invernal de la temporada, que se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango, y el Frente Frío Número 11 con su masa de aire polar que se extenderá sobre el norte y noreste del país.
Se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango y Sonora.
Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y el Golfo de California y con posibles tolvaneras en la Península de Baja California. Habrá evento de Norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. En San Luis Potosí y Zacatecas, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, durante la noche de hoy y madrugada del sábado.
Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Nuevo León y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el sur y sureste de la República Mexicana. Se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Colima, y Jalisco.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.