Mensaje de la gobernadora: Luchas AAA.

Es un gusto recibir aquí al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, a directivos de la AAA y a destacados inversionistas para la presentación de este proyecto, que nos entusiasma y que enriquecerá la oferta turística de nuestro estado.

Quintana Roo es un caso de éxito turístico que llama la atención en todo el mundo.

Hoy, después de la pandemia, podemos presumir una ocupación promedio arriba del 80% en promedio. Y aún no comienza la temporada invernal, que promete ser muy exitosa.

Incluso somos un caso de éxito porque aún durante la pandemia en Quintana Roo, como en ningún lugar del mundo, se construyeron 127 mil 243 cuartos de hotel, 7 % más que 2021 y 19% más que en 2019.

¿Qué explica este éxito?: antes que nada, las y los quintanarroenses y su calidez en el servicio, nuestra bellezas naturales, que se conjugan con la participación de la iniciativa privada; y ahora con el apoyo planeado y programado del gobierno que encabezó desde hace dos meses.

Los atractivos turísticos renuevan la oferta de nuestros destinos; agregan valor a la estadía de nuestros huéspedes con experiencias únicas, y contribuyen a extender la estancia promedio, incrementando el gasto y la derrama económica, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Por ello, damos la bienvenida a Luchatitlán que pronto formará parte de las actividades que habrá que experimentar cuando se visite Cancún.

Las luchas en México constituyen un fenómeno que abarca el ámbito deportivo, el de los espectáculos, los negocios y por supuesto de nuestro sello como mexicanos.

Es increíble el furor que las luchas han despertado no sólo en México, sino internacionalmente, dando pie a conversaciones sobre la identidad de los luchadores enmascarados, las espectaculares llaves, los vuelos y las caídas; la división entre rudos y técnicos, o las leyendas que rodean a los protagonistas del pancracio.

Gracias al convenio entre la SECTUR y la triple A, hoy la lucha libre sirve también como un llamativo elemento promocional.

Muchos turistas desean vivir esta experiencia inigualable, hasta ahora reservada casi exclusivamente a los visitantes de la Ciudad de México, y que pronto podremos ofrecer también a quienes lleguen a Quintana Roo.

Los y las turistas tendrán un motivo más para venir y extender su visita a la oferta gastronómica; de actividades al aire libre en marinas, parques temáticos, centros comerciales y de espectáculos, entre muchos más, ahora se suman las luchas de la AAA.

Y por supuesto, las y los quintanarroenses tendremos también una opción de entretenimiento familiar y de convivencia, con una actividad muy divertida para todos.

Esto no es poca cosa, porque para este gobierno, de la transformación profunda, es fundamental crear los espacios de integración de todas y todos para que los beneficios del turismo lleguen a toda la población.

Por eso el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cobra particular importancia porque es a través de éste que convocamos a la participación inclusiva de todos los sectores.

Además de ser la primera mujer gobernadora en mi estado, también soy una LUCHADORA, pero aclaro, LUCHADORA SOCIAL.

Eso si, lucho todos los días contra la desigualdad, la pobreza, la exclusión de miles de miles de mujeres y niñas. Quizá por eso me identifico con este deporte que atrae a las masas. Y por eso estamos transformando Quintana Roo.

Muchas gracias por su presencia a este evento. Que Dios los bendiga.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.