Todo un éxito la Primera Copa Chetumal de Clavados.

•La competencia forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y contó con la participación de atletas de Quintana Roo y Campeche

Chetumal.- Una atractiva combinación de elegancia y adrenalina se vivió este fin de semana en la Fosa de Clavados de Chetumal, durante la Primera Edición de la Copa Chetumal de Clavados, en la que participaron atletas de Quintana Roo y Campeche.

Las emociones dieron inicio la tarde del viernes, donde todas y todos los participantes llegaron con la mentalidad de lograr las mejores ejecuciones en las pruebas en las que participaron.

Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), detalló que esta competencia se llevó a cabo en las ramas varonil y femenil, dentro de las categorías de 7 a 11 años, en pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como plataformas.

Agregó que este certamen forma parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, “nuestros clavadistas necesitan el fogueo para involucrarse y acostumbrarse a la competencia para estar concentrados y hacer un buen papel”, señaló.

Por su parte, Geanyuri González Calzado, entrenador de la selección estatal de esta disciplina, resaltó la participación de la gente, ya que el evento fue abierto al público; al mismo tiempo que, mencionó, “es una forma de darle promoción a este deporte para la integración de nuevos atletas”.

Finalmente, agradeció a Eric Arcila Arjona, titular de la COJUDEQ, por el apoyo que se otorgó para la realización de este importante evento, que dio vida a la Fosa de Clavados chetumaleña.

Sin duda alguna es de vital importancia contar el respaldo de nuestras autoridades, pues de ello depende tener éxito, estamos muy agradecidos con el presidente, nuestros atletas están muy motivados por haber participado en este torneo”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.