Con la integración de los Comités de Contraloría Social se combate a la corrupción: SEOP

Diciembre 12, 2022

-Los comités tienen el propósito de vigilar el destino de los recursos y constatar la calidad de las obras
Chetumal. – Para acabar con la corrupción, eliminar las barreras de desigualdad y la prosperidad llegue a todas y todos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) inició la conformación de los Comités de Contraloría Social que permitirá la vigilancia en la aplicación de los recursos públicos y materiales empleados en las obras sociales.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la SEOP, Irazú Sarabia, quien explicó que, para cumplir estrictamente con los procesos de obra de forma transparente, el manejo puntual de los recursos públicos y la correcta ejecución en la calidad de los materiales empleados en la obra pública, se busca la participación de las y los ciudadanos mediante la integración de dichos comités.
Irazú Sarabia enfatizó que con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa todas y todos los ciudadanos son escuchados, siendo de suma importancia la participación de las y los quintanarroenses en los procesos de obra pública, con la finalidad de tener como resultado obras dignas y de calidad en beneficios para todas y todos.
Añadió que la SEOP emitirá las convocatorias a través de sus medios digitales y posteriormente se conforman los comités en la dirección que en mismo documento es señalada, actualmente se integraron comités en las obras de bacheo de calles en la ciudad de Chetumal, rehabilitación de vialidades en tres colonias de la ciudad, la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto y de la colonia 5 de abril, la rehabilitación de las calles Leona Vicario y Justo Sierra.
Detalló que el comité está conformado por ocho integrantes, un presidente, un secretario, un tesorero, un vocal de control y vigilancia, otro de comisiones y tres generales, en lo que va de la actual administración han sido 13 comités de Contraloría Social integrados.
“Las convocatorias de Comités de Contraloría Social son amplias y abiertas para las y los quintanarroenses que deseen sumar su esfuerzo para la transformación de nuestro Estado”, concluyó Irazú Sarabia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.