Mara Lezama mejora salud y seguridad de habitantes de Holbox.

-Avanzan procesos para modernizar centro de salud y construir estación de bomberos.

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició los procesos que permitirán cumplir puntualmente el compromiso de modernizar el Centro de Salud y construir una estación de bomberos para la isla Holbox, en el municipio Lázaro Cárdenas.

La secretaria de Gobierno Cristina Torres informó que, de manera coordinada con ejidatarios, empresarios y sociedad civil, se emprenderán estrategias que permitan sumar al municipio Lázaro Cárdenas a la Estrategia Nacional de Comunidades Resilientes y en las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Durante una reunión de trabajo realizada en la ínsula, la secretaria de Gobierno recibió, por parte del Comisariado Ejidal de Holbox, los documentos que permitirán la modernización del Centro de Salud y construcción de la estación de bomberos, para avanzar en la transformación profunda de esta isla.

Como se sabe, luego de un incendio ocurrido en la isla y que afectó a un par de hoteles, la gobernadora Mara Lezama comprometió acciones concretas para mejorar la salud y proteger a los habitantes de la isla contra situaciones de riesgo, gobernando de manera distinta para alcanzar resultados diferentes.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajaremos conjuntamente los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad para construir en la isla una estación de bomberos”, indicó Mara Lezama en su momento.

En este marco, señaló que se elaborará un mapa de riesgos, además de capacitar a ciudadanos y trabajadores turísticos en materia de prevención de incidentes y se aumentará la capacidad de reacción de las corporaciones de seguridad.

Por igual, se modernizará el Centro de Salud de Holbox, donde se habilitará un consultorio de medicina familiar, se contará con una ambulancia acuática y se mejorarán los servicios públicos que recibe la población.

Durante esta reunión Cristina Torres mencionó que Holbox es ejemplo claro de que trabajando unidos, sociedad civil, empresarios y Gobierno del Estado, se generan condiciones que permitan mayor bienestar y seguridad para los quintanarroenses.

Resaltó el interés ciudadano de que el municipio Lázaro Cárdenas se convierta en el primer municipio del país que forme parte de la Estrategia Nacional de Comunidades Resilientes, la cual busca fortalecer las capacidades locales en la gestión integral de riesgos de desastres.

Puntualizó que, con la participación de los quintanarroenses, la administración de la gobernadora Mara Lezama consolidará acciones que permitan la reducción de riesgos y responder oportunamente a situaciones de emergencia.

En la reunión de trabajo participaron el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado; el coordinador general de Protección Civil de Quintana Roo, Guillermo Núñez Leal; el presidente del comisariado ejidal de Holbox, Eloy González Novelo, los empresarios Ismael Moguel Canto, Alejandro Cañedo, Christian Stenta, Jorge Rejón, entre otros.

También se entregó material y equipo para la atención y prevención de emergencias en la isla, el cual será distribuido entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos y empresarios turísticos.

   

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.