Más de 80 MDP se destinarán para calles, parques y cultura de chetumaleños.

-Vamos a recuperar el brillo de nuestra capital con mejores espacios para sus ciudadanos, afirma la gobernadora Mara Lezama Espinosa

Chetumal.- Para devolverle el brillo al sur del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa invierte más de 83 millones de pesos en obras que transformarán la vida de los chetumaleños, como son calles, parques y espacios culturales.

Mara Lezama realiza trabajos de supervisión en las obras que se llevan a cabo en colonias populares de la capital del estado que pronto recuperará su grandeza y esplendor con un gobierno humanista y progresista.

La inversión que la Gobernadora ha destinado para este paquete de obras contribuye a generar progreso compartido, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

La inversión se realiza en obras como la pavimentación de la Felipe Carrillo Puerto entre Jesús Urueta e Ignacio Ramírez, con guarniciones y banquetas; rehabilitación de la Onésimo Poot entre Isaac Medina y Cornelio Lizárraga; Siglo XX entre calle 9 y José Marrufo; Celul entre Faisán y Rojo Gómez y Celul entre Colibrí y Chachalaca.

Además, la Roma entre Millán y Andrés Quintana Roo, que contempla perforación de pozos; la pavimentación de la Calzada Veracruz, entre Pucté y avenida Ignacio Comonfort; rehabilitación de la Antonio Coria entre Corozal y Belice, así como la Ignacio Comonfort entre Heriberto Frías y Avenida Universidad.

Solo en vialidades, la inversión es de 45 millones 983 mil 946 pesos.

En relación con los parques para mejorar la imagen urbana de Chetumal y rescatar espacios públicos en beneficio de la gente, se encuentran el Caribe 1, del fraccionamiento Caribe; Proterritorio 1, de la colonia del mismo nombre; De la mujer en la colonia Miraflores, Lagunitas, Hábitat 1 de la colonia Territorio Federal, el Aaron Merino “primera etapa” de la colonia Adolfo López Mateos, y el domo Pacto Obrero de la misma colonia.

La inversión para estos parques es de 32 millones 839 mil 880 pesos.

Asimismo, los espacios culturales que son atendidos con cuatro millones 799 mil 411 pesos son el Teatro Minerva y el Corredor del Arte.

Con este paquete de obras se confirma que la transformación ya está en marcha y las acciones están enfocadas a atender a quienes más lo necesitan, con un cambio profundo y verdadero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.