MÁS DE 53 MIL PERSONAS BENEFICIADAS EN EL OPERATIVO GUADALUPE-REYES POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE OPB.

· El Ayuntamiento de la Transformación trabajó coordinadamente con los órdenes de gobierno para mantener la armonía social en OPB.

Chetumal, Q. Roo a 10 de enero.- Con ocho líneas de acción, la dirección de seguridad pública y tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, atendió a 53 mil 367 personas, resultado con base en las instrucciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández quién solicitó sensibilidad y respuesta inmediata conforme las condiciones de la recién finalizada temporada vacacional en el municipio que todas y todos queremos.

En este sentido, el director de seguridad pública y tránsito, Alberto Martín Perea Marrufo, detalló que el programa coordinado entre los tres órdenes de gobierno para prevención y respuesta a emergencias denominado “Guadalupe-Reyes”, por parte de la instancia a su cargo, llevó a cabo 163 acciones para resguardar la integridad de habitantes y visitantes a la ciudad capital de Quintana Roo.

Dichas medidas constaron de ocho líneas de acción tales como seguridad en eventos culturales, deportivos y religiosos; recorridos de prevención y seguridad (pie tierra y patrullaje) Bancos; recorridos de prevención y seguridad (pie tierra y patrullaje) comercios; recorridos de prevención y seguridad (pie tierra y patrullaje) colonias; recorridos de prevención y seguridad (pie tierra y patrullaje) escuelas.

Además de operativo coordinado de inspección precautoria a vehículos y personas; recorridos de prevención y seguridad (pie tierra y patrullaje) operativo coordinado bares y cantinas; y recorridos de prevención y seguridad (pie tierra y patrullaje) operativo coordinado contra el uso de pirotecnia explosiva en el cual logró el aseguramiento de 43 kilos que fueron entregados a la dirección de protección civil municipal.

Perea Marrufo destacó la presencia de elementos de seguridad pública en varios eventos masivos como: verbena navideña y encendido del árbol de navidad en el parque de la Alameda; evento de primera carrera nocturna navideña 5 k y 10 k; eventos de emprendedores del tianguis “Bazar Capital”; y Paseo Héroes con la “Feria del Queso de Bola”, por mencionar algunos.

Dijo que como resultado de los operativos, se registraron 204 detenidos que fueron llevados ante el juez calificador, 23 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, además dieron atención a 217 personas víctimas de violencia intrafamiliar, entre otras.

Agregó que participaron 212 elementos municipales que atendieron cinco sectores de la capital del estado como: sector turístico, sector mercados, el sector plazas (“Las Américas” y “Multiplaza”); y sectores en las colonias “Adolfo López Mateos”, “La Herradura”, “Bicentenario” y “Fraccionamiento Caribe”, por mencionar algunas, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.