Destaca Quintana Roo en la Fitur 2023, con sustentabilidad, diversificación y compromiso social.

Madrid.- Quintana Roo destaca durante la inauguración del pabellón más grande de América Latina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 de Madrid, España, con la obra más importante del Gobierno Federal: el Tren Maya que detonará el sureste del país.

La gobernadora Mara Lezama participó junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el Embajador de México en España, Quirino Ordaz, en la inauguración del Pabellón de México, el más grande con mil 111 metros cuadrados, 105 booths, espacios para la comitiva integrada por alrededor de 270 participantes, entre empresarios de todo el mundo, representantes de 17 estados, prestadores de servicios turísticos, que presentarán sus productos y paquetes ante los compradores en esta feria turística.

Durante este evento y el corte del listón del espacio dedicado al Tren Maya, Mara Lezama destacó esta obra espectacular que se inaugurará e

n diciembre de este año y que sin duda detonará el sureste de México.

Apuntó que junto con el nuevo aeropuerto internacional de Tulum y la inversión en las zonas arqueológicas se incrementará la afluencia turística en los diversos municipios con opciones para disfrutar de las maravillas que se tienen en Quintana Roo.

Hizo notar el éxito que Quintana Roo, el Caribe Mexicano, tuvo en el año 2022 con 19.6 millones de turistas, 30 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún y más de 4 millones de cruceristas que llegaron a las costas quintanarroenses.

En la inauguración participaron: Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; las presidentas municipales Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres; Lili Campos Miranda, de Solidaridad; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos; Ana Paty Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Juanita Alonso Marrufo, de Cozumel y Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.