Capacita DIF Quintana Roo a responsables municipales del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad.

Chetumal.- Garantizar el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, son una prioridad, destacó la Presidenta Honoraria Verónica Lezama Espinosa al encabezar la formación de las y los responsables municipales del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad (PANNASV) de la Zona Sur.

La capacitación se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero del presente, en la Sala de Juntas de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), en donde a los representantes de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se les otorgaran las herramientas e información sobre las temáticas del programa como; Participación Infantil, Prevención del Trabajo Infantil, Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, y Prevención de Adicciones.

En su mensaje, la Presidenta Verónica Lezama agradeció el compromiso y responsabilidad de todas y todos los presentes, y reitero que las metas de la actual administración son muy claras, trabajar juntos de la mano sociedad civil y gobierno para lograr disminuir las brechas de desigualdad y apoyar a los grupos prioritarios de la sociedad, abocándonos este día a las acciones del sano crecimiento físico y mental de la niñez.

Esta formación sin duda, es de suma importancia, estamos trabajando hombro a hombro y a ras de piso todos los días para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas y mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios de la entidad, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.

Por su parte la Directora General, Abril Sabido Alcérreca, indicó que se capacitará a los 11 municipios de la entidad y agradeció el trabajo incansable que realiza la Presidenta del DIF Estatal, Verónica Lezama al impulsar acciones del PANNASV, asimismo dijo, el DIF Quintana Roo es uno sólo, un sólo corazón, que late y que hace sinergia para dar siempre, un mejor servicio.

En este inicio de la capacitación, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Goricica Moreno y de la Directora del PANNASV, Sandra Pérez Rivadeneira.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.